Desde el pasado 21 de diciembre el Gobierno Ciudadano realiza operativos de control para combatir taxímetros alterados.
Con el objetivo de que los usuarios de vehículos de alquiler no sean sorprendidos con cobros alterados al abordar una unidad, la Agencia de Transporte y Vialidad en Nuevo León implementa el operativo “Tarifa Justa”.
Con esto se busca informar a todos los usuarios sobre las tarifas vigentes en el estado de Nuevo León y al mismo tiempo establecer la denuncia correspondiente en caso de sentir un abuso en el cobro de tarifas por parte de los prestadores del servicio.
La Ley del transporte establece que la tarifa diurna es en un horario de 4:01 horas a 21:59 horas
con un banderazo de 8.78 pesos y 5.22 pesos el kilómetro recorrido, mientras que la tarifa nocturna es de 22:00 a 4:00 con un banderazo de 10.53 pesos y 6.27 pesos el kilómetro recorrido.
En caso de detectar cobros de más o taxímetros alterados se aplicaran multas conforme al reglamento de la ley del transporte con sanciones de hasta 300 cuotas equivalentes a 22 mil 647 pesos.
Los operativos se realizan de manera aleatoria desde el pasado 21 de diciembre, principalmente en las inmediaciones de la Central de Autobuses y en La Alameda en el Centro de Monterrey.
REPORTES DE ANOMALÍAS:
Tel: 812020-7314
Facebook: “Agencia de Transporte y Vialidad” o “Jorge Longoria Treviño”
Twitter: @AET_NuevoLeon