Han recibido $6,202 millones; por la desaparición de la Tenencia, se han dejado de transferir $416.5 millones.
De enero a mayo del presente año, los municipios de Nuevo León han recibido transferencias de recursos estatales y federales 2 por ciento más elevadas respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
Estos recursos se componen de participaciones y aportaciones federales y estatales, aportaciones federales del Ramo 23 y del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad.
De esta manera, los municipios de Nuevo León han recibido en su conjunto, al mes de mayo pasado, 6 mil 202 millones 254 mil pesos, cantidad mayor por casi 119 millones de pesos, a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
La Secretaría de Finanzas explicó que como consecuencia de la desaparición del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, en lo que va de este año se han dejado de transferir a los municipios 416.5 millones de pesos.
Esta situación se ha compensado parcialmente con el aumento de 191 millones de pesos en las aportaciones estatales provenientes de otros rubros diferentes a la Tenencia.
Respecto a los primeros cinco meses del año pasado, al cierre del mes de mayo de 2018 las Participaciones y Aportaciones Federales han aumentado 6 por ciento; las Aportaciones Federales correspondientes al Ramo 23, han crecido 11 por ciento y los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), ha sido 6 por ciento más elevados.