*Asumen compromiso de respeto en proceso electoral.
Para que la contienda electoral se realice de manera limpia, transparente y en paz, el Gobierno del Estado y los partidos políticos en Nuevo León firmaron un pacto de civilidad.
El acuerdo fue suscrito por Manuel González Flores, Gobernador interino, así como Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN; Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente del PRI; Juan Antonio Rodríguez González, dirigente de Nueva Alianza y Francisco Aníbal Garza Chávez, del PRD.
“Nuevo León con todas esas particularidades tendrá que ser ejemplo nacional en la elección y brindar con gran respeto y con honorabilidad a las leyes, la libertad a la ciudadanía para sufragar”, expresó el Mandatario estatal.
“Todo esto en el contexto de una convocatoria permanente a la cordialidad, al respeto a la ley, a la seguridad de los candidatos cualquiera que sea éste su nivel y su instancia.
“El Gobierno de Nuevo León signa este documento en el compromiso total de cumplir con la ley”.
El Gobernador puntualizó que aunque no estaban presentes en el evento, los dirigentes del Partido de Encuentro Social y el representante de la Coalición PT-Morena-PES “Juntos Haremos Historia” y de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Alvarado y Samuel García, firmaron previamente el acuerdo.
El presidente del PRI estatal comentó que el propósito del pacto es llevar una contienda amigable, con un debate de de propuestas y no de guerra sucia.
“Reconocemos el trabajo que ha hecho para este fin el Gobierno del Estado, como PRI reconozco también la voluntad de los diferentes partidos políticos hoy aquí presentes, para representar y para firmar este acuerdo”, indicó el líder tricolor.
“Y convoco a la sociedad a que en esta contienda político-electoral que habrá de llevarse a cabo el 1 de julio del 2018 reinen las ideas, reinen las propuestas, reine el debate constructivo, porque lo que buscamos es que al final del día Nuevo León sea mejor”.
Mauro Guerra, dirigente albiazul, dijo esperar a que se respete la ley y que exista cero tolerancia para quienes cometan alguna ilegalidad o intenten desviar recursos públicos.
“Nosotros estamos firmando de buena voluntad y confiando en que todas las partes van a cumplir, y vamos a seguir vigilantes de que este acuerdo se cumpla”, advirtió.
Juan Antonio Rodríguez González, presidente de Nueva Alianza, dijo que el organismo que él encabeza cumplirá el acuerdo porque es una demanda ciudadana.
“México espera que estas instituciones políticas hagamos lo mejor porque este País siga su rumbo, siga su marcha, y que los que vivimos en él realmente tengamos una calidad de vida, que es el objetivo de la política, servir al ciudadano”, añadió.
Al evento asistió también Héctor de la Garza, representante del PVEM.