*.-En el marco del Centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Gobernador señala que el Estado está cerca de abatir la pobreza extrema.
La alianza entre Gobierno, trabajadores y empresarios ha permitido a Nuevo León alcanzar el primer lugar nacional en crecimiento económico señaló el Gobernador interino, Manuel González Flores.
Tras encabezar la ceremonia del centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que se celebra el próximo 25 de marzo, el Mandatario estatal destacó los logros alcanzados en materia económica.
Además, previó que el próximo año Nuevo León se convierta en el primer estado en Latinoamérica en conseguir la erradicación de la pobreza extrema.
“Nuevo León ocupa ya el primer lugar nacional en crecimiento económico con una tasa del 4.7 por ciento al cierre del último trimestre de 2017”, detalló el Gobernador.
“Superior al de la Ciudad de México y el Estado de México”.
De igual forma, destacó el Mandatario estatal, que la tasa de desempleo se acerca ya al empleo total.
“Nuestra tasa de desempleo es del 3.1 por ciento, casi todos los trabajadores de Nuevo León tienen empleo”, agregó.
Para el 2018 se prevé generar 60 mil nuevos empleos que se integraran formalmente al sistema laboral en el estado.
“Estamos a punto de ser el primer estado en Latinoamérica que levanta la bandera de haber erradicado la pobreza extrema”, precisó González.
“Nos encontramos a 30 mil ciudadanos de esto, probablemente para finales de 2019 estaremos platicando de la erradicación total de la pobreza extrema en Nuevo León”.
“Esto se logra a la especial unión de los trabajadores, gobierno y los empresarios”, puntualizó.
En julio de este año Nuevo León cumplirá 20 años sin huelgas, que pone a la entidad a la vanguardia nacional en materia de paz laboral.
Durante el evento, el Gobernador suscribió el convenio del compromiso con Nuevo León para mantener la armonía laboral entre los sectores productivos.
La Junta de Conciliación y Arbitraje desarrolla una tarea vital para nuestro estado, convirtiéndose en parte sustancial de la solución de las controversias y problemas laborales que se presentan en toda sociedad.
En el centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje participaron autoridades estatales, federales, municipales, dirigentes sindicales, presidentes de las cámaras empresariales, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.