*-Para otorgar estímulos a personas con discapacidad.
REDACCIÓN. RyPNG.
Cd. Reynosa,Tam.-10/06/2020.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza, a través de la Coordinación de Programas y Campañas Especiales, arranca un nuevo programa denominado “Avanzando Contigo”, enfocado a personas con discapacidad.
Se convoca a las personas adultas de entre 30 y 67 años que presenten alguna discapacidad total, permanente e irreversible que se encuentren en situación de vulnerabilidad a realizar el trámite, para obtener el apoyo del programa.
El programa “Avanzando Contigo” consiste en apoyo económico mensual que se otorgará de Julio a Diciembre del año 2020, con el fin de ofrecer apoyo económico a las personas adultas con discapacidad, en apoyo a su economía familiar, derivado del esfuerzo e inversión extra ante esta problemática.
REQUISITOS GENERALES
Los requisitos son los siguientes: residir en el municipio de Reynosa, no contar con algún otro beneficio de tipo económico otorgado por su discapacidad al momento de solicitar el apoyo y durante el tiempo en que reciba los beneficios del mismo.
Además el paciente debe de estar en situación de discapacidad permanente, total e irreversible, en el entendido que por su situación, requiere ayuda de otra persona para llevar a cabo las tareas más básicas de su vida, tales como vestirse, desplazarse y comer, así como tener entre 30 y 67 años.
Carlos Peña Garza, presidente del Patronato DIF Reynosa, hizo el llamado para que acudan a registrarlos del 15 de Junio al 10 de Julio del 2020, en las oficinas de la Coordinación de Programas y Campañas Especiales del DIF central, en el boulevard Hidalgo.
Se requieren documentos del adulto con discapacidad: Identificación oficial vigente, CURP Comprobante de Domicilio, Acta de Nacimiento, RFC, certificado de discapacidad expedido por el área de Salud del DIF Central (con Previa Cita), además documentos del tutor responsable como Identificación oficial vigente, CURP, RFC, y Comprobante de Ingresos.