REDACCIÓN. RyPNG.
CD. REYNOSA, TAM.-16/10/2020.-Las Coordinaciones de Protección Civil y Bomberos y de Servicios Públicos Primarios realizaron recorridos de prevención y reconocimiento por los sectores de baja altitud de la ciudad, para detectar posibles problemas por acumulación de agua, como sucedió en la calle Niza de Hacienda Las Fuentes, donde por irresponsabilidad han vertido basura y escombro que limita el paso del agua, producto de la precipitación pluvial.
Ambas dependencias municipales confirmaron la ausencia de inundaciones, en la ciudad y ningún problema en los sectores donde el Gobierno Municipal construyó sistemas pluviales, que a la fecha suman 30, los cuales desalojaron el agua con normalidad, sin embargo algunas avenidas si la acumularon, debido a la gran cantidad de basura tirada en la vía pública.
– Pide Alcaldesa a ciudadanos no destapar las alcantarillas durante la lluvia.
“Hemos visto y le pido a la gente que no abra las alcantarillas, porque al destapar lo que hace es que toda la basura que está en las calles vaya y tape las tuberías del drenaje”, dijo la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y agregó que es por eso que se exhorta a la población a no tirar la basura en las calles y menos en temporada de lluvias.
-Apoya Dirección de Tránsito a automovilistas.
Debido al reblandecimiento del suelo, en el bulevar Mil Cumbres de la colonia Las Cumbres, un camión hundió una de sus llantas en un drenaje caído, y el conductor de una camioneta de carga, con su caja vacía, se internó en la corriente que fluía por el bulevar Hidalgo y la calle Fuente de Diana.
El chofer de la camioneta fue auxiliado por elementos de la patrulla 026 de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y otras patrullas fueron ubicadas en puntos donde el agua se acumula durante la precipitación pluvial, para evitar accidentes y de igual manera, Protección Civil y Bomberos estuvo al pendiente de los llamados al Número de Emergencias 911 y acudió a auxiliar a conductores que se quedaron varados a causa de la intensa lluvia.