REDACCIÓN. RyPNG.
CD. REYNOSA, TAM.- 17/O5/2020.-Una despensa de hasta los 500.00 pesos, con productos de primera necesidad y con el 50% pagado por el Gobierno Municipal, que preside la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, están recibiendo las familias de los sectores de mayor necesidad, que también fueron beneficiados con el pago de agua y drenaje del mes de abril.
La señora Daryluz Francisco y el señor Antonio Bautista, residentes de colonias ubicadas en los polígonos de pobreza de esta ciudad, obtuvieron el beneficio del Programa Emergente de Canasta Básica, implementado por el Ayuntamiento de Reynosa mediante el Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria.
“Está bien el beneficio, pagas 50% y te apoyan con el 50%,”, aseguró la señora Daryluz cuando acudió a adquirir su canasta de insumos básicos en el camión de la Distribuidora Conasupo, DICONSA, que visita las zonas donde residen las familias con mayores carencias económicas, durante esta contingencia sanitaria.
“Son 250.00 pesos de mandado pero te dan $250.00 más de Apoyo y está con ganas, muchas gracias Doctora Maki por el apoyo que nos está dando”, dijo Antonio Bautista al recibir el subsidio del Gobierno Municipal en el pago de la mitad de su despensa, además de ser beneficiario del pago de su recibo de agua y drenaje.