REDACCIÓN. RyPNG.
Cd. Reynosa,Tam.-11/05/2020.-La Alcaldesa de Reynosa, Doctora Maki Ortiz Domínguez, hizo un nuevo llamado a la población para enfrentar el Coronavirus con las medidas emitidas por las instancias de salud en el país y lograr que Reynosa se ubique en una posición de baja incidencia de la enfermedad denominada COVID-19.
“Estamos en el pico de la curva de contagio y nuestras acciones serán determinantes para lograr salir de esta pandemia”, dijo en su mensaje la Presidente Municipal, quien reiteró el apoyo de su Gobierno para los más necesitados y a la población en general con el Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, aprobado por el Cabildo.
“El Coronavirus es real, no podemos bajar la guardia ante los retos que estamos enfrentando, continuemos reforzando las medidas de mitigación que conocemos, lavado de manos constante, no saludar de mano o beso, usar cubrebocas fuera de nuestros hogares, mantener la sana distancia, quedarnos en casa y proteger a nuestros adultos mayores, personas con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión u obesidad”
“Continuaremos apoyando al Sector Salud, a los grupos vulnerables y a la reactivación de la economía”, aseguró la Doctora Maki Ortiz Domínguez, quien confirmó que el Gobierno que encabeza continuará con el programa de obras más grande en la historia de la ciudad, con 800 Millones de Pesos. Las próximas semanas son decisivas, -dijo-, quedarse en casa es la diferencia entre salir adelante o lamentar la pérdida de seres queridos.
“Esta crisis pasará y nos dejará grandes lecciones pero la más importante es saber que los grandes problemas de la humanidad sólo se resuelven con unidad; hoy más que nunca amar a tu prójimo como a ti mismo se siente necesario para sanar y sanarnos”, Quédate En Casa.