EL AYUNTAMIENTO SIGUE TRANSFORMANDO RÍO BRAVO CON CONCRETO HIDRÁULICO Y SINNÚMERO DE OBRAS MÁS

0
661

Domingo 2 Febrero 2020.                RyPNG.

*.-Alrededor de $ 18 millones, se han invertido, en 12,750 metros cuadrados
*.-Benefician a más de 40 mil habitantes en 8 obras.
*.-Se combate la pobreza con construcción de 56 cuartos dormitorios

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-¡Definitivo!

Preocupado por el bienestar de las familias riobravenses, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael UIivarri López, no ha escatimado esfuerzos para cambiar la fisonomía de la ciudad, pero sobre todo, para mejorar las vialidades a la población.

¿Porqué?

Muy sencillo.

Gracias a las gestiones que oportunamente realizó ante las instancias correspondientes, desde octubre de 2018 a Enero de 2020, se han invertido alrededor de $ 18 millones, en por lo menos 12, 700 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico en sinnúmero de calles  y espesor de 15 centímetros.

Figura como la más importante de 8 obras realizadas y que con el debido cuidado podrían durar hasta 20 años, la calle Maclovio Herrera, entre Jalapa y Venustiano Carranza, adyacente a las colonias Francisco I. Madero, Ampliación Nuevo León Hijos de ejidatarios, donde abarcando 5 rúas, se benefician 9 mil habitantes con 4. 500 M2 de pavimento hidráulico.

La calle Guanajuato, entre la Guadalquivir y Urinoco, es otra importante calle donde se invirtieron 5 millones 642 mil pesos en 3,500 M2 para beneficiar a 10 mil habitantes.

Así y sin parar de contar, se aplicó pavimento hidráulico en las calles “Central” de la colonia “Hijos de ejidatarios”, la “Av. Sonora”, “Abasolo de lo. de Mayo”, “Niños Héroes” en la “Victoria Cardenista” y “Miguel Alemán” de Nuevo Progreso, informándose que en esta Villa, con la colaboración entre empresarios neoprogresenses y municipio, se logró la pavimentación hidráulica de la “Av. Sonora”

Y fíjese usted nomás, amable lector…

Pensamos que con esas magnificentes obras se está combatiendo la pobreza…

¿A qué se debe nuestra apreciación?

Elemental mí querido Watson:

Con esas pavimentaciones se tiene mayor y mejor acceso a las viviendas de quienes residen por los sectores donde han sido realizadas ésas obras.

Aparte, ya puede utilizarse el transporte público y vehículos propios que al pasar por esos lugares podrían deteriorase menos, y además, aumenta la plusvalía del patrimonio familiar.

Empero, aún más…

Se han construido 56 cuartos dormitorios beneficiando a igual número de familias en las diversas colonias de la localidad.

¡Eso es combatir el rezago social!

Sin duda…

Mientras tanto, el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, prosigue con sus gestiones para continuar transformando a Río Bravo, en todos los sentidos.

Habrá muchas obras y bastantes sorpresas más…

Así las cosas.

Eso es todo.

Y punto.